24 nov 2011

CHARLA 13/11/2011: Solidaridad con la Revolución Siria.


Hoy, 13 de noviembre de 2011,

desde el Colectivo Feminista Revolucionario se ha convocado una charla-debate sobre la realidad que vive actualmente el pueblo sirio.

Sara Rodríguez y Sara Rostom han abierto la sesión haciendo una introducción que nos ha acercado a dicha realidad remontándonos a los inicios del Régimen hasta nuestros días.

Han surgido reflexiones importantes acerca de lo que puede significar para las mujeres las impresionantes oleadas revolucionarias protagonizadas por los llamados “países árabes”, en los que la figura de la mujer cobra un papel fundamental.

Igualmente hemos pensado juntas sobre el poder de los prejuicios existentes entre los propios feminismos islámicos y occidentales. De ahí la importancia de fijarnos en lo que nos une como seres humanos y no en lo que nos diferencia y nos separa, puesto que es esto último lo que nuestros Estados pretenden, tanto dictaduras como democracias.

En cualquier caso ha sido un encuentro reflexivo, crítico y lleno de emociones del que seguro nos llevamos a casa una conclusión enriquecedora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario