10 nov 2011

CHARLA: Solidaridad con la Revolución Siria


~
Desde el colectivo feminista revolucionario
queremos proponeros/nos un debate sobre la revolución siria en curso,
desde un punto de vista feminista y revolucionario,
para poder reflexionar sobre las enseñanzas de esta revolución
de la gente común en la lucha por la libertad y la dignidad,
así como sobre el protagonismo de tantas mujeres y un posible cambio conciencial...

Os esperamos para pensar juntas y juntos cómo extender la solidaridad con el pueblo sirio

el DOMINGO 13 de noviembre a las 18:00
en C/ TOLEDO 38, 2ºA.



Os dejamos también con nuestra toma de posición al respecto:


Vivimos un momento en el que el mundo, sus gentes, nos demuestran con acciones y elecciones un hartazgo, un deseo de cambio. Son procesos diferenciados y a veces contradictorios, pero en los que encontramos un anhelo inconfundible a afirmarse, a irrumpir y emerger ante la continua opresión y lógica asesina ejercida por el sistema.
El feminismo revolucionario que buscamos y tratamos de encarnar se nutre de este espíritu, se refleja y se contagia de los ejemplos que más se acercan a nuestra idea de revolución, y un ejemplo que destaca sobre todos es Siria, donde sorprenden e inspiran formas revolucionarias tan poco usuales como la elección pacifista consciente y la unidad entre etnias y religiones. Nos inspira que la idea y la práctica de la liberación no se tiñan de una lógica de muerte que se impone y repropone constantemente (como ha sucedido en Libia), que se desafíen estos métodos, negándose a aceptar armas y, por ejemplo, arrojando verduras en su lugar. Se trata de una creatividad valiente frente a los ataques diarios a la población que se manifiesta pacíficamente, frente a las cerca de 3.000 personas asesinadas en estos meses, las torturas, las amenazas y el miedo que trata de insuflar el régimen de El Assad. Destacamos aquí la furia que les provoca la afirmación de las mujeres: Zainab Hosni, de 18 años, fue encarcelada para más tarde ser encontrada mutilada y despellejada. Cientos de mujeres están siendo violadas diariamente por soldados del régimen. Rafah Nached, psiquiatra siria, fue encarcelada por haber realizado cursos para enfrentar el miedo en algunos barrios de Damasco... Su afirmación, su creatividad, su inagotable energía por defender y afirmar la vida pone en riesgo su poder.
Pero el pueblo clama libertad y no está dispuesto a dejarse vencer por el miedo, ha descubierto que su poder es mucho más fuerte y necesario, que a pesar del silencio y la complicidad internacional, no va a parar. Y así también nos lo hace vivir la comunidad siria, que cada domingo se concentra frente a la embajada siria en Madrid (13 hs), y sobre todo las mujeres que se expresan con tanta determinación y protagonismo, con las que estamos empezando a hablar y de/con las que aprendemos cómo se construye una solidaridad humana y una lucha común por la libertad.
Queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo sirio, así como queremos invitar a reflexionar y dar a conocer lo que está suponiendo esta revolución, tanto para quien está allí como para todos y todas las que queramos aprender de ella y vivirla desde una solidaridad activa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario