13 feb 2014



Por la VIDA, la LIBERTAD y la DIGNIDAD
de las
MUJERES

El anteproyecto de ley del aborto presentado por Gallardón es un grave ataque a las mujeres, sin precedentes en este país. En nombre de quién no ha nacido (el “concebido”) se pone en peligro a todas las mujeres y la infancia. Es un insulto al origen de la vida y una clara manifestación antifemenina.

Las mujeres somos el género capaz de dar la vida. Parece mentira que haya que repetir una obviedad así. Además somos las que mayoritariamente la afirmamos, cuidamos, la defendemos. Sólo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor, un vistazo al mundo, un vistazo a la historia.

Defendemos la plena autodeterminación de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y sus vidas, para elegir cómo, cuándo y si ser madres, en contra de cualquier ley que regule nuestra libre elección. En contra de leyes que, en muchos lugares del mundo, provocan la muerte de miles de mujeres por aborto clandestino.

Quienes firmamos este manifiesto nos comprometemos a dar una respuesta firme y neta a semejante ataque, siendo nuestra prioridad la difusión y el diálogo con el mayor número posible de mujeres, de forma directa o a pie de calle. También proponemos unirnos con otras asociaciones y organizaciones de mujeres para dar batalla contra esta ley.

POR LA VIDA, LA DIGNIDAD Y LA LIBERTAD DE TODAS LAS MUJERES DE TODA EDAD Y PROCEDENCIA

UNIÓN Y SOLIDARIDAD FRENTE A LA VIOLENCIA DE LEYES ASESINAS

ABORTO: NI PROHIBICIÓN NI OBLIGACIÓN; ES NUESTRA DECISIÓN

PAREMOS EL ANTEPROYECTO DE LEY Y A LOS QUE SE OTORGAN EL DERECHO DE DECIDIR POR NOSOTRAS
Y HABLAR EN NUESTRO NOMBRE

1 comentario:

  1. Hola estoy realizando un proyecto de investigación sobre el género y la mujer desde una perspectiva cultural. Me gustaría mucho que me pudieran colaborar con esta pregunta de investigación:

    ¿De qué manera la sociedad a través de las diferentes concepciones culturales sobre género y sexo crean identidades sociales distintas?

    ResponderEliminar