10 feb 2014

La mitad de todo


"Me fui a La Paz gracias a una beca de la Fundación Carolina. Allí conocí a muchas mujeres, a algunas las entrevisté, de todas aprendí. A mitad de mi estancia se incorporó un compañero de FILMS MADE ON EARTH, Miguel Ángel Rodríguez, con el que trabajo desde hace un año y medio elaborando piezas audiovisuales.
Volví a España al finalizar mi viaje de dos meses con muchas historias en la cabeza y otras tantas en los discos duros. Me puse a montar, al cabo de unos meses se unió Cristina Rodríguez, editora profesional que hizo del documental algo mucho más bello. Después un sonidista, José Luis Alcaine Bartolomé, y un corrector de color, Daniel Goldmann, hicieron los arreglos necesarios y el resultado final es el documental La Mitad de Todo."



Así de modestamente explica Helena de Llanos, en el blog del documental, el camino de llanos y altiplanos por el que se llegó a la realización de La Mitad de Todo, que hoy os presentamos por si no lo conocéis. El documental es, en efecto, una suma de entrevistas a mujeres increíbles todas ellas, desde las anarquistas a las políticas pasando por la vendedora de papas, que retrata las diferencias y los puntos de unión de la sociedad boliviana en torno a la situación de las mujeres. Un hervidero de rutas y posibilidades que a nosotras nos inspira particularmente, y ojalá también a vosotras.

Os dejamos aquí el enlace al video. ¡Que lo disfrutéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario